• Experiencia
    profesional y confiable

  • Más de 25 años de experiencia al servicio de importantes clientes

  • Un equipo de abogados comprometidos con la excelencia

  • Soluciones integrales de acuerdo a sus necesidades particulares

 

SOCIOS FUNDADORES

 

 

LIC. MIGUEL ÁNGEL VERA BARRERA
miguelvera@vlabogados.com.mx

Nacido en el año de 1965 en la ciudad de México, D.F., egresado (1988) de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de México. Titular de las asignaturas de Sociedades Mercantiles, Derecho Bancario y Seminario de Contratos Civiles de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de México (1992-1994).

En el año de 1985 inició como auxiliar de Registrador en el Registro Público de la Propiedad del D.F., para concluir en 1987 como Registrador titular; posteriormente colaboró de enero de 1988 a diciembre de 1989 en la Notaría Pública 189 del D.F., del Lic. Luís Torres y Ortiz.

En 1990 inicia en Banco Internacional, S.N.C. (ahora HSBC México, S.A.), como Consultor Jurídico y Director Jurídico de Consultoría y Contratación (responsabilidad a nivel nacional), hasta octubre de 1994, ya habiéndose privatizado dicho Banco.

En noviembre de ese año se incorpora a Banco Mercantil del Norte, S.A. (Banorte), donde inicia como Gerente Jurídico de Contratos, para después ocupar el cargo de Subdirector Jurídico y Director Jurídico de Contratos del Banco de Recuperación, de 1997 a 2002; posteriormente, asume el cargo de Director Jurídico México, el que desempeña hasta el mes de julio del 2004, fecha a partir de la cual asume la responsabilidad a nivel nacional de la Dirección Ejecutiva Jurídica de Banca, reportando en forma directa a la Dirección General Jurídica del Grupo Financiero Banorte, hasta finales de octubre de 2005, que es cuando inicia su ejercicio como abogado independiente, constituyendo la firma VL ABOGADOS. S.C., y con ello continuar desarrollando y perfeccionando los niveles de calidad en sus áreas de derecho societario, contratos mercantiles y civiles, derecho bursátil y bancario. 

 

 

LIC. RENÉ NUCAMENDI BARRANCO
renenucamendi@nrabogados.com.mx

Egresado (1981) de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó estudios de postgrado en Derecho Corporativo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En 1981 inició como abogado consultor en el Banco Nacional Pesquero y Portuario, S.N.C. lugar donde laboró hasta 1986, siendo su último cargo el de Jefe del Departamento Jurídico Consultivo.

Posteriormente entre 1987 y 1991 laboró como Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y como Subdirector de Recursos Materiales del Hospital General M. Gea González, organismo descentralizado de la Secretaría de Salud En 1991 se desempeñó como Secretario General de Acuerdos de la Sala en Materia Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

En 1992 se incorporó a Banco Internacional, S.N.C., (Bital) como Subdirector Jurídico de lo Contencioso, Institución que posteriormente se transformó en HSBC México, S.A., laborando en la misma durante 17 años, ocupando a lo largo de todos esos años los cargos de Director Adjunto Jurídico de Cuidado Intensivo de Crédito, Director Jurídico de Fianzas, Director Jurídico de Regionales y Director Jurídico de la División Norte. Sus áreas de especialidad son el derecho corporativo y litigio en materia mercantil y civil.


  

MARIO ALBERTO VALDEZ LUNA
mariovaldez@vlabogados.com.mx

Nació en 1983 en la Ciudad de Monterrey, N.L., es egresado (2006) de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente cursa la Maestría en Derecho Corporativo en la misma Universidad, antes de asociarse a esta firma laboró en el Departamento Jurídico de Concretos La Silla y en el Despacho Ruiz Velazco y Asociados. Sus áreas de especialidad son el derecho corporativo, bancario y societario.

 

 

 

ASOCIADOS


DAYRA MARÍA MARTÍNEZ RÍOS
Cedula profesional 8689630
dayra.mr@vlabogados.com.mx

 

DIANA MARGARITA RAMIREZ MERCADO
Cedula profesional 8346943
diana.ramirez@vlabogados.com.mx

 

LEONARDO ZENIL MONDRAGON
Cedula profesional 4494544
leonardo.zenil@vlabogados.com.mx

 

ROSENDO ADRIÁN RODRÍGUEZ ALEMÁN
Cedula profesional 6153205
rosendorodriguez@nrabogados.com.mx

 

DULCE IRENE MARTÍNEZ MEDINA
Cedula profesional 8104358
dulce.martinez@vlabogados.com.mx 

 

CHRISTIAN DENISSE SALAZAR LÓPEZ
Cedula profesional 8355685
denisse.salazar@vlabogados.com.mx